El Espanyol salva al Espanyol
Lleva 39 puntos y restan cuatro partidos: Leganés, Barcelona, Osasuna y Las Palmas. En la primera vuelta, ante estos mismos rivales, sumó dos puntos de 12.

En estos momentos de tensión y nerviosismo, normales a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, el Espanyol llama a la calma. Y es que además de depender de sí mismo para certificar la permanencia, sus sensaciones son buenas y la historia también está de su lado. Actualmente, el bloque perico suma 39 puntos y estos, en cuatro de las cinco últimas Ligas, le habrían bastado para salvarse. Pero en la campaña 2022-23, el listón se puso en 41 puntos y por ello, el vestuario perico no quiere rebajar la tensión.
Aunque calma porque haciendo caso a este último dato, que se dio hace dos cursos, al Espanyol le faltarían solo dos puntos más. Así también se superaría la cifra ‘mágica’ de los 40. En las cuatro jornadas que restan, los blanquiazules se han de medir a Leganés, Barcelona, Osasuna y Las Palmas y las cuentas salen. Porque en la primera vuelta, cuando el equipo estaba más achuchado y destilaba peores sensaciones, selló dos puntos de 12 ante estos mismos rivales. Empató ante Osasuna (0-0) y Leganés (1-1) y cayó contra el Barça (3-1) y Las Palmas (1-0).
Con 41 puntos, por lo tanto se igualaría la cifra que alcanzó el Almería, la temporada 2022-23, para salvarse. Esa misma campaña que vio el último descenso del Espanyol a Segunda porque quedó penúltimo con 37 puntos. Ese año fue el Valladolid quien puso el listón, con 40, y acompañó a los pericos.
Pero con los actuales 39 puntos que llevan los de Manolo González ya se habrían salvado el pasado curso porque el Cádiz fue quien marcó esa línea del descenso al bajar con 33 puntos. La 21-22, Cádiz, Mallorca y Getafe siguieron en Primera con 39 puntos porque el Granada, tercero por la cola, se quedó en 38. La 20-21, el Huesca se estancó en 34 puntos y descendió junto a Valladolid (31) y Eibar (30). Y la 19-20, el Leganés perdió la categoría con 36 puntos y el Celta se salvó con 37.
Desde el Espanyol se quiere que impere la calma y tiene argumentos para ello. Las Palmas cuenta, ahora mismo, con 32 puntos y el Leganés con 31. Los pericos, con 39, tienen mucho margen de maniobra y colchón. Además, el Getafe presenta los mismos puntos y tiene por debajo en la tabla, además de a los tres bloques del descenso, a Sevilla (38) y Girona (38) y Alavés (35).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos