Barcelona - Real Madrid

Balón parado, segundo aviso

Aunque mejoró contra el Inter en la vuelta de la semifinal, sufrió en la ida y en la final de Copa. Flick ha tocado algunos mecanismos para mejorarlo. Esta vez no tiene la amenaza de Rüdiger, pero sí a Tchouameni, Asencio o Bellingham.

Dumfries consigue el 2-3 para el Inter de Milán en el partido de ida de semifinales de Champions League.
GORKA LEIZA | DiarioAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça estuvo a punto de perder la final de Copa a balón parado. Un gol de Tchouameni a la salida de un córner bien tirado por Güler le puso al límite. Los azulgrana pudieron, finalmente, voltear la final, pero Flick avisó a sus jugadores antes de la ida de la semifinal contra el Inter. No funcionó. Los neroazzurri hicieron dos goles a balón parado (Dumfries) que complicaron mucho la semifinal. Tanto, que el Barça terminó cayendo.

Flick hizo algunos retoques en la defensa del balón parado en el Giuseppe Meazza. Esta vez, sin embargo, no pudo parar el empuje de Lautaro y Thuram en la delantera. Del Madrid le preocupan muchas cosas al alemán. Y, pese a la baja de Rüdiger, una de ellas es de nuevo el balón parado. Tchouameni, Asencio y Bellingham se presentan, esta vez, como grandes amenazas de un equipo que, sin embargo, no tiene esta vez a Rüdiger, Alaba o Militao, como en otras ocasiones. Es posible que eso le sirva a Flick para controlar mejor a sus amenazas con jugadores como Iñigo, Cubarsí o el mismo Eric.

Noticias relacionadas

Existe curiosidad también por saber cómo se desenvuelve Wojciech Szczesny, que después de un par de meses donde mostró mucha seguridad en ese tipo de acciones, se ha vuelto más dubitativo en las pelotas cruzadas y hasta ha medido mal en alguna (2-3 del Inter en la ida de la semifinal). La confianza de Flick en el polaco sigue intacta. También en que el equipo, como en Milán, donde introdujo algunas correcciones, extreme las precauciones. La concentración resultará clave.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados

OSZAR »