Aprobados y suspensos de un Espanyol ni pequeño ni grande: gigante
El gol de Kumbulla da el triunfo. El ‘milagro’ de cada partido de Joan García llegó en el 50′ para detener un cabezazo de Arambarri. Excelente Edu Expósito.

Joan García: Apenas tuvo que intervenir en la primera mitad, solo se le vio para desviar un remate de Terrats en el minuto 34 y recoger un centro de Djene al borde del descanso. El Getafe apenas le achuchó, aunque su ‘milagro’ (el de cada partido) llegó en el 50′ cuando, con la ayuda del larguero, desvió un remate de cabeza de Arambarri.
Omar El Hilali: Suma y sigue actuaciones para colocarle aún más en el escaparate. Es cierto que apenas se le vio por la zona de ataque, pero su parcela defensiva (su cometido real) la controló a la perfección. El Getafe fue por donde más atacó, en la segunda mitad, aunque no fueron ocasiones claras.
Kumbulla: Un defensa con alma de ’9’, al menos por cómo definió en el 1-0. En un córner se encontró el balón dentro del área y lo definió de manera espectacular con la izquierda. En el 35′ estuvo en el lugar perfecto para desviar, a córner, un disparo de Alderete que habría creado muchos problemas. Tuvo que ser sustituido en la segunda parte, se le vio con hielo en el muslo izquierdo.
Cabrera: El central, capitán ante la ausencia de Puado (sancionado), volvió a estar perfecto. Controló bien las acciones a balón parado y dentro del área, si está entonado, es de los mejores de LaLiga. Dio mucha confianza.
Carlos Romero: Como a Omar, no se le vio demasiado en posiciones de ataque pese a que en la segunda parte probó un disparo que se marchó alto. Se llevó un pequeño susto cuando, en el 34′, midió mal una acción aérea y Terrats probó a Joan García.
Pol Lozano: En los primeros instantes del partido se llevó un golpe que le hizo sangrar. Pudo seguir sin problemas. Firmó, otra vez, un partido repleto de oficio y calidad. Abarca muchísimo terreno de juego. En el 73′ sufrió una entrada durísima de Arambarri, que solo se llevó la amarilla.
Urko: Roberto le está quitando un poco el foco por sus goles, pero lo cierto es que el mediocentro, desde que también llegó en invierno, le ha cambiado la cara al equipo. Atesora un excelente posicionamiento, fortaleza física y calidad con el balón en los pies. Recupera el balón y lo distribuye bien. Partido notable.
Edu Expósito: Se está erigiendo en un fijo, y con razón. Partido brillante, con gran acierto en el control del tempo del juego y la distribución del balón. Aceleró varias acciones con muchísimo acierto. Además, ejerce como un líder. En el 20′ le puso un buen balón a Roca y repitió en la segunda mitad con Roberto. Dio una clase de cómo poner balones a la espalda de los centrales. En el 62′ lanzó una falta perfecta, pero se encontró con un Soria superlativo.
Roca: Destila sentimiento blanquiazul y, en la segunda parte, se lució en el regate y las acciones rápidas. En el 20′, estuvo a punto de quedarse mano a mano con Soria, pero tardó un segundo de más en decidir qué hacer y Alderete se le avanzó bien. Se pidió penalti, pero el central del Getafe estuvo rápido.
Jofre: Es de esos jugadores que son capaces de levantar a la afición de su asiento, pero también tiene momentos en los que le falta fortuna y elegir mejor el movimiento final. En el 58′ sufrió la dura entrada que supuso, gracias al VAR, la roja de Uche. Con espacio es muy difícil de parar. En algunas ocasiones pecó de individualista.
Roberto: Como Jofre, hay ocasiones en las que debió levantar más la cabeza y pasar a sus compañeros. Echó de menos a su mejor socio, Puado. En el 73′ se quedó solo ante Soria, pero al margan de que estaba en fuera de juego, tampoco definió bien. Se desfondó y siempre hay que tenerle en el campo porque su sustituto tuvo algunas ocasiones que él, seguramente, habría aprovechado mejor.
Calero: Suplió a Kumbulla y lo hizo bien. No se complicó y controló bien su parcela.
Král: Ha perdido protagonismo, pero firmó buenos minutos. Bien al corte y en la distribución.
Pere Milla: Solo salir se llevó un buen golpe de ‘bienvenida’. Correcto.
Cheddira: Estuvo poco sobre el terreno de juego, pero Manolo González quiso aprovechar su velocidad para intentar aprovechar alguna contra. Las tuvo e incluso llegó a marcar, pero se le señaló un (justísimo) fuera de juego.
Tejero: Cuando salió, en el primer balón que tocó, recibió un pase al espacio que no pudo aprovechar bien. Poca incidencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos