Antoniu le gana la partida a Jofre
El extremo diestro es la única posición que baila en el once de Manolo. Antoniu ha sido titular en cinco de los últimos seis partidos

Una de las claves de la excelente segunda vuelta del Espanyol ha sido sin duda consolidar un once titular. Manolo dio por fin con la tecla, encontró a los futbolistas que mejor rendimiento dan al equipo y los aficionados se han aprendido el once de carrerilla. Partido tras partido, si no hay sanciones o lesiones, el esquema se ha mantenido intacto y los jugadores de la partida también. Todos a excepción de una posición: el extremo derecho. Mientras que los otros diez son intocables la banda derecha se la han repartido entre dos canteranos, Jofre y Antoniu. Y este último parece haber ganado la partida.
Jofre ha sido y es un jugador importante para el Espanyol. De hecho, ha participado en todos los partidos de Liga menos en uno que estuvo sancionado. En el resto de jornadas ha jugado siempre. Eso son 33 encuentros en los que ha salido de titular en 24 de ellos, por lo que la confianza del técnico está fuera de toda duda. Pero en las últimas fechas, coincidiendo también con el excelente mes de abril del equipo, Antoniu le ha robado protagonismo. De los últimos cinco partidos Jofre ha sido titular en dos (Getafe y Valencia) aunque contra los madrileños compartió once con Antoniu. La ausencia de Puado, sancionado, abrió la puerta a que ambos compartieran equipo desde el pitido inicial.
El camino de Antoniu ha sido el inverso. En las primeras 15 jornadas solo tuvo minutos en cuatro, siempre al final de los partidos, y en poca cantidad. En varias fechas, de hecho, ni siquiera fue convocado. Pero poco a poco, fue aprovechando sus oportunidades, primero desde el banquillo y luego como titular, hasta hacerse un hueco en el equipo. En total ha participado en 23 partidos, pese a que en cuatro de ellos no llegó a los diez minutos jugados. Una situación que ha cambiado en los últimos tiempos.
Antoniu, que nunca ha completado un partido entero, ha sido titular ante Rayo, Celta, Getafe, Villarreal y Betis. Estos son cinco de los últimos seis partidos, por lo que se puede decir ya que se ha ganado la titularidad. Una titularidad que sin embargo no es férrea y que debe seguir trabajando. Este fin de semana, ante el Leganés, vuelve a ser la gran duda. Con la ausencia de Omar por sanción y la segura titularidad de Tejero, el equipo necesita un extremo que ayude más en defensa. Y eso quizás va en contra de Antoniu, que podría volver a dejar su puesto a Jofre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos