Ofertón del City por Wirtz
El conjunto inglés presenta una oferta formal al Leverkusen con la que combatir la de 100M€ que meditaba hacer el Bayern.


El fichaje de Florian Wirtz por el Bayern de Múnich parecía encaminado, pero la irrupción de un nuevo actor ha agitado el mercado. Según desvela el rotativo alemán Sport Bild, el Manchester City ha presentado una oferta formal al Bayer Leverkusen por el internacional alemán de 22 años.
La propuesta del club inglés llega justo cuando el Bayern preparaba una ofensiva de 100 millones de euros, una cifra que sigue muy por debajo del precio de salida fijado por el Leverkusen: 150 millones. Eso sí, la intervención del City da una cierta ventaja estratégica a los alemanes para manejar la operación sin depender únicamente de las pautas que marquen los bávaros.
Pep Guardiola, técnico del City, ya ha conversado en varias ocasiones con Wirtz y lo considera el heredero ideal de Kevin De Bruyne. La iniciativa de los ingleses cambia por completo el panorama: si bien hasta el viernes pasado el Bayern parecía tener la delantera para fichar al crack, la aparición de los británicos ha puesto en jaque la operación.

Había acuerdo...
El Leverkusen, que había sido sorprendido por la noticia de un presunto acuerdo entre Bayern y el entorno del jugador, parece retomar el control poco a poco. De hecho, el padre y agente del futbolista, Hans Wirtz, negó haberse comprometido con el Bayern y aseguró que seguiría escuchando propuestas.
Por su parte, el director deportivo del conjunto de las aspirinas, Simon Rolfes, dijo lo siguiente: “Contamos con declaraciones bastante claras por parte de la familia, por eso estamos tranquilos”. No obstante, el club ha autorizado al padre del mediapunta a mantener conversaciones con otros equipos.
A estas alturas, ya no se discute si Wirtz abandonará Leverkusen, sino cuándo: en 2025 o 2026. La opción de renovar con el ya excampeón alemán está descartada. Mientras tanto, el Bayern, que había validado el fichaje internamente en su consejo de administración, ya no tiene la sartén por el mango tras la entrada del City en la pelea por la estrella.
Precisamente hace unas horas saltó la bomba cuando el jugador del Leverkusen, junto con sus padres, voló a Mánchester. Allí pasó unas horas reunido con el City. El club inglés sí corresponde a los 150 millones de euros que el Bayer pide.
Wirtz and his parents flew to Manchester for a meeting with Pep Guardiola today and returned to Germany this evening. Hans Wirtz did not comment.
— City Xtra (@City_Xtra) May 13, 2025
[via @SPORTBILD] https://t.co/AIQOrFnlRn pic.twitter.com/wXmqDCUsS1
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos