Un error de Manuel Ángel cuesta la primera derrota en 2025
El Ceuta castiga un exceso del medio en la salida de balón y aleja un poco más el play-off para el Castilla.
Se acabó la invencibilidad del Castilla en 2025. El filial blanco cayó ante el Ceuta, el líder del Grupo 2 de Primera RFEF, en un duelo de pocas alternativas y en el que los detalles lo fueron todo. Y en uno de ellos se decantó el choque, un exceso en la salida de Manuel Ángel fue penalizado por el equipo ceutí para ajusticiar a los de Raúl. Y el play-off de ascenso a Segunda, un poco más lejos.
El Castilla recibía al líder con varias ausencias notables: no tenía por sanción a Jacobo y a Víctor Muñoz, es decir, al líder de la defensa y al escudero de Gonzalo en ataque, en gran forma. Lo resolvió Raúl dando entrada a Ribes en el centro de la zaga y doblando el lateral derecho: Lorenzo como carrilero y David Jiménez, recién recuperado de una lesión, como interior. Todo ello desembocó en que Pol Fortuny jugase de segundo delantero junto a Gonzalo, un rol que no le es del todo propio.
Y se le notó al partido, al Castilla le costó penetrar en el durísimo entramado defensivo del Ceuta, no tuvo demasiadas ideas en el primer tiempo; tampoco el equipo ceutí hizo demasiado daño. Sólo algunos chispazos de Manuel Ángel y Gonzalo y alguna internada de Yusi por la izquierda rompieron la monotonía castillista, mientras que en el Ceuta Rubén Díaz tuvo la mejor del primer tiempo, pero se le hizo de noche para rematar.
La segunda parte fue otra historia. Salió el Castilla con más actitud de acompañar la presión alta con remates y aparecieron algunas ocasiones, especialmente una tras un robo de Fortuny en el medio para dársela a Gonzalo, cuyo remate fue bloqueado y el balón fue a parar a Chema; el mediocentro tiró raso y fuerte, quizás faltó mejor dirección.
Se olisqueaba el 1-0 y entonces llegó la acción que definió el partido: De Luis conectó con Manuel Ángel en la frontal y el medio, como último hombre, intentó recortar y fue cazado en esta tentativa por Díez; el balón fue a Zalazar, que fusiló raso al Castilla, sin miramientos. De la nada, el Ceuta se ponía por delante. Raúl meneó el avispero con cambios que pudieron dar solución, Zúñiga provocó un potencial penalti que el árbitro no sancionó (la repetición dejó claro que el árbitro tocó el balón, aunque también arrolló al delantero) y Campos buscó la escuadra de Delgado, y por poco no la encontró. También pudo sentenciar el Ceuta por medio de un cabezazo de Aquino que se fue alto con todo a favor. Baba Diocou hizo daño por la derecha, pero sin premio. El Castilla terminó acogotando al Ceuta, pero fue un dominio sin filo. Pesó más que todo lo demás ese error de Manuel Ángel, que condenó al Castilla a su primera derrota en 2025.
La ficha del partido
Real Madrid Castilla: De Luis; Lorenzo (Zúñiga, 62′), Rivas, Edgar (Valde, 77′), Ribes, Yusi; David Jiménez, Chema, Manuel Ángel (Campos, 77′); Fortuny (Baba, 77′) y Gonzalo.
Ceuta: Delgado; Guzmán, Caparrós, Cantero, Redruello; Escudero (Rodríguez, 77′), Bellotti (Aquino, 66′), Lachhab, Díez, Koné (Carlos, 77′); y Zalazar.
Goles: 0-1 Zalazar (72’).
Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó a Cantero (43’), Zalazar (68’) y Gonzalo (89’).
Estadio: Alfredo Di Stéfano. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del Papa Francisco y de Hugo Gatti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí