Palacios, ‘fichaje’ para el milagro
Tras 275 días de baja, el talento volvió al césped. Refuerzo de oro para un Castilla que tiene muy difícil el playoff, pero no imposible.


Kilómetro cero para César Palacios. Tras el calvario, luz. Después de un túnel de 275 días. Llenos de trabajo y sufrimiento. Pero también de optimismo. Porque así ha afrontado el 10 su rotura de cruzado. Desde el primer día al último. Un traspié que convirtió un sueño en pesadilla. El día de su debut, aunque oficioso, con el primer equipo. En el Soldier Field de Chicago, contra el Milan en pretemporada. A los siete minutos de pisar césped, crac. Se le fue la rodilla derecha tras una entrada de Thiaw. Pidió el cambio. Operación y a remar, sin mirar atrás. Del 1 de agosto al 4 de mayo. El Marbella ha sido su orilla. Un redebut con victoria, pero el triunfo de La Fábrica fue su regreso.
Lo hizo con confianza. Sin miedo al choque. Con la “batería recargada”, como sonrió por redes. Una publicación con felicitaciones eternas: Nico Paz, Mario Martín, Jacobo Ramón, Gonzalo, Chema Andrés, Fran González, Yusi, Fortuny, Manuel Ángel, Edgar Pujol, Ribes... Alegría por el significado. Y porque será un ‘fichaje’ para Raúl en este ‘imposible’. En el último tren del playoff que pasa por asaltar el Romano en Mérida (a cuatro de los extremeños, quintos). César, como informó AS, llevaba semanas trabajando, apurando plazos, con el único objetivo de sumar en el tramo final. Y comenzó a hacerlo al sustituir en el 81’ a Pol Fortuny. Un nuevo comienzo.
Para un futbolista llamado a ser uno de los líderes de este Castilla. Como heredero de Nico Paz. Por su zancada, capacidad asociativa y colmillo (marcó 24 goles con el Juvenil de Arbeloa hace dos temporadas). Por su polivalencia, con posibilidad de aparecer por ambas bandas o como reza su dorsal, de 10. También como interior, para conectar líneas gracias a su conducción. Un talento que brillaba tanto que el Athletic, como adelantó AS, le tenía echado el ojo. Ahora vuelve a sonreír. Y con él lo hace el Castilla.
‘A lo Nadal’
Un filial que busca un milagro. O casi. Aunque los primeros pasos ya los trazó con el triunfo contra el Marbella y los resultados grupales. Ahí necesitaba una gesta ‘a lo Nadal’. En enero de 2022, Rafa iba 2-6, 6-7, 2-3 y con tres bolas de break en contra Medvedev. Un 4% de remontar. Y lo hizo. Aquel Open de Australia está en su vitrina. A ese espíritu de aferra el Castilla. Que tenía un 5% de acabar el playoff según BeSoccer antes de esa última jornada. Tras ella sube a un 14%. Octavo, a cuatro de un Mérida al que visita el sábado (16:00). Ahí está el corte. Lejos, pero más cerca que días atrás. Un imposible que no lo es tanto. Para el que contará con Palacios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos