Velázquez hace historia en Bulgaria
El entrenador español ha conseguido reconducir la situación del equipo búlgaro en Liga, acabando segundo, y está a un paso de competiciones europeas.

Una vez más un técnico español que tiene éxito en competiciones extranjeras. En este caso Julio Velázquez, que en Bulgaria está haciendo un gran papel al mando de un histórico como el Levski de Sofia. Y eso que lo cogió en una situación delicada, cuarto en la tabla y en una dura pelea por estar en la fase final por el campeonato liguero.
Velázquez, que también dirigió en Italia, Portugal y Países Bajos, llegó al cuadro búlgaro el pasado mes de febrero y su primera cita no era para nada fácil. Se enfrentaba al líder e invicto en la competición, el Ludogorets. El Levski venció 2-1 y comenzó una dinámica sobresaliente que, aunque no le ha dado para alcanzar la primera plaza, le ha servido para abrir una brecha de nueve puntos con el tercer y cuarto clasificado y de 13 sobre el quinto. Los pupilos de Julio Velázquez sumaron 22 de los 33 puntos posibles tras seis triunfos, cuatro empates y sólo una derrota.
Además de los resultados, Velázquez está dejando un gran sabor de boca en Bulgaria por el estilo ofensivo y una presión alta de todo el bloque. Ha conseguido que el Levski sea uno de los equipos más atractivos del campeonato, que ahora entra en la fase final por el título. Restan ahora seis partidos del playoff por el título y Julio Velázquez puede hacer historia, pues si mantiene la segunda posición y se clasifica para competiciones europeas se logrará algo que no se hizo en la última década.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos