Inter 4 - Barcelona 3

Sommer, el negocio del siglo

El héroe ante el Barça llegó del Bayern por solo 7 millones el mismo verano en el que el Inter traspasó a Onana al United por 50.

Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Inter Milan v FC Barcelona - San Siro, Milan, Italy - May 6, 2025 Inter Milan's Yann Sommer celebrates after Hakan Calhanoglu scores their second goal REUTERS/Daniele Mascolo
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Yann Sommer volverá a Múnich para la final de la Champions tras una actuación antológica en semifinales ante el Barça. El portero suizo recaló hace dos temporadas procedente del Bayern en un movimiento de mercado que a la postre ha resultado clave: el Inter traspasó a su entonces portero titular Onana al Manchester United por 50 millones y a cambio reclutó a Sommer por solo 7. Una ganga que, visto el rendimiento del uno y del otro, cobra aún más relevancia.

El nivel mostrado por Sommer ante el Barça, en cualquier caso, no es novedad. Durante muchos años, incluido en la Champions, fue un portero del más alto nivel en el Borussia Moenchendglabach, uno de los mejores de la Bundesliga sin duda.

Sustituto fugaz de Neuer

Por eso, cuando Neuer se lesionó esquiando para toda la temporada el Bayern tiró de él para la portería. Era un guardameta de más de 30 años, una garantía bajo palos, un sustituto perfecto para su capitán y leyenda. Sommer cumplió en Múnich, aunque sin heroicidades como la de este martes, pero, cuando Neuer se recuperó, el conjunto bávaro lo tuvo muy claro: el capitán era intocable y el suizo podía salir.

Noticias relacionadas

Eso llegó a oídos del Inter, que hizo el movimiento perfecto. Vendió al portero que les había llevado a la final de la Champions en Estambul, Onana, por un precio irrechazable y a cambio se trajo a Sommer para dar solidez a la portería como se vio ante el Barça. A sus 36 años le llegó el partido de su vida, también el premio a la regularidad de una década al más alto nivel. El Bayern antepuso a Neuer; el Inter a Sommer. Y hoy el Inter es, gracias a él, finalista de la Champions...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional

OSZAR »