Brasil

A Neymar se le acaba el tiempo

El delantero, lesionado desde el 16 de abril, acelera en su recuperación para poder volver a jugar con Santos antes de que termine su contrato.

Neymar continúa lesionado y podría reaparecer en tres semanas.
Guilherme Dionizio
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

A Neymar se le acaba el tiempo para volver a jugar con Santos. Lesionado desde el pasado 16 de abril, el delantero acelera en su recuperación para poder ponerse de nuevo la camiseta del equipo paulista antes de que termine su contrato el próximo 30 de junio.

Este martes fue sometido a pruebas médicas en São Paulo para valorar la evolución de su lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda y las sensaciones parecieron positivas. En el club se espera que Neymar esté en condiciones de jugar dentro de tres semanas, por lo que llegaría muy justo para los dos últimos partidos que tiene Santos antes del parón por el Mundial de Clubes.

El 1 de junio, el Peixe recibe a Botafogo en Vila Belmiro y el día 12 visita a Fortaleza. El Brasileirão parará entonces durante un mes y cuando se reanude, el contrato de Neymar con Santos ya habrá expirado. Salvo que renueve su contrato, esas serán las dos últimas oportunidades que tendrá Neymar para jugar con Santos.

Desde su regreso al club, Neymar ha sido noticia por varios líos fuera de los terrenos de juego y su rendimiento ha estado condicionado por sus problemas físicos. En los poco más de tres meses que lleva en Santos ha sufrido dos lesiones musculares y ha disputado 587 minutos repartidos en nueve encuentros, en los que ha marcado tres goles y repartido tres asistencias.

Su primera lesión coincidió con los carnavales y el cumpleaños de su hermana. Neymar no pudo disputar la semifinal del Campeonato Paulista contra Corinthians, pero sí fue al carnaval de Río de Janeiro. Su comportamiento fue calificado como “indefendible” y pidió perdón.

Noticias relacionadas

Se perdió por lesión el primer partido del Brasileirão contra Vasco y aunque se le esperaba en el estadio no apareció, pero al día siguiente se dejó ver en la King’s League. En la previa del encuentro contra Bahía estuvo en el vestuario con sus compañeros, pero no se quedó a ver el partido y se marchó a su casa. Hace días la lio en redes sociales, al publicar una posible alineación de Santos, con varios cambios respecto a la que había sacado su entrenador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional

OSZAR »