Portugal

Rodrigo Mora renueva... pero fuerza una cláusula de 70 millones

El mediapunta renueva hasta 2030 con unas condiciones de venta más favorables de lo que el club quería. Con 18 años, es una de las pocas noticias positivas de esta temporada en el Oporto.

Villas-Boas posa con Rodrigo Mora para celebrar su renovación.
FC Porto
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Rodrigo Mora (Custóias, Portugal; 2007) está llamado a ser una estrella. De hecho, puede que lo sea y por eso su precio ya se ha fijado en negro sobre blanco: 70.000.000€. Eso costará sacar a una de las mayores irrupciones que se recuerdan del prolífico Oporto, una mina para los mejores clubes de Europa. Y este no parece ser un diamante cualquiera. Este apunta a ser calidad VVS.

André Villas-Boas, presidente del Oporto, no ha tardado en renovarle en cuanto ha podido. Apenas dos días después de que Rodrigo Mora cumpliese los 18 años (siendo menor de edad, solo podía tener contrato de tres años, y en verano se vinculó hasta 2027), ha firmado un acuerdo de renovación hasta 2030. Sin embargo, lo importante de la negociación ha sido las condiciones de una posible venta.

Hasta ahora, Rodrigo Mora tenía un contrato en el que su cláusula iba aumentando progresivamente según los objetivos que fuese cumpliendo sobre el césped. El 10, que de momento lleva el 86, tiró abajo la puerta del primer equipo y, una vez ya en él, está firmando unos números mejores que incluso Lamine Yamal. Son 8 goles y 4 asistencias en 30 partidos. Destellos de calidad y golazos por doquier. Y por eso su cláusula apuntaba a los 80 millones de euros, que era el límite de esas condiciones... hasta que Rodrigo Mora no ha querido cerrarse puertas y ha conseguido rebajarse la cifra hasta los 70 millones de euros.

De esta forma, el mediapunta hace un poquito más grande su puerta de salida, por si en algún momento quiere usarla. En principio, las declaraciones del club y del propio adolescente han sido claras, y es que el jugador se quedará la temporada que viene vistiendo de blanquiazul. Pero no ha dejado de sonar para grandes equipos de Europa como, en concreto, el PSG. Por supuesto, la ampliación de contrato ha ido ligada a una mejora considerable de salario.

Noticias relacionadas

En una temporada para olvidar del Oporto, tanto a nivel deportivo como social e institucional, este es un golpe de ilusión importantísimo para una afición que se ha agarrado a este joven talento que lleva en el club desde los 9 años. Está llamando la atención de Roberto Martínez en la Absoluta y no tardará en recibir una llamada del seleccionador. El futuro está en sus manos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional

OSZAR »