REAL MADRID F.

El Real Madrid termina como el mejor filial nacional

El conjunto blanco, en su primera temporada en Primera RFEF, acabó por delante del Barcelona, ambos empatados a puntos.

El Real Madrid termina como el mejor filial nacional
Aimara G. Gil
Actualizado a

EI Real Madrid B termina la temporada 2024-25 como el mejor filial del país. El conjunto blanco acabó en la séptima posición de la Primera RFEF, un puesto por delante del Barcelona, aunque con los mismos puntos. Un joven equipo con un prometedor futuro que ha desbancado al Barcelona como mejor filial. Las azulgranas llevaban dos temporadas ganando el título liguero, en las temporadas 2022-23 y 2023-24.

El Real Madrid apenas tiene cinco años de vida como filial. Paso a paso, el segundo equipo blanco ha ido subiendo escalones desde la Preferente madrileña hasta la segunda categoría nacional. Ganó el título de Primera Nacional en la temporada 2022-23 y el curso pasado fue campeón de la Segunda Federación para lograr el ascenso a la categoría de plata. Ahora, la joven generación liderada por Pau Comendador, se ha convertido en el mejor filial del país, incluso pudiendo presumir de no haber perdido ninguno de los dos encuentros contra el Barcelona.

La Fábrica ha promocionado a una generación que está dando mucho que hablar. La mayoría, internacionales, lideraron a la Selección Sub-17 en el Europeo que ganaron el año pasado y se colgaron la medalla de plata en el Mundial. Con nombres destacados como la portera Laia López, las centrales Amaya, De la Cuerda o Cristóbal, las medio Irune, Elsa o Naiara y las delanteras Marisa, Comendador o Iris.

David Fernández, técnico blanco, tiene claro las claves: “Hemos aprendido a competir en una categoría muy difícil, lo he repetido, lo importante ha sido la palabra equipo, que es lo que hemos sido”. "Era una cateogría muy complicada y se han adaptado muy bien. Han competido cada partido mejor y eso ha sido el éxito", recalcó. Un equipo que ha ido a más: “En la segunda vuelta hemos conseguido más puntos, teníamos que ir progresando pasito a pasito. En casa hemos sido superiores con la filosofía de tener el balón, someter a los equipos y una presión alta”.

Lo más importante para el preparador es el debut de jugadoras con las mayores. Elsa, Irune Dorado y Silvia Cristóbal tuvieron la alternativa: “Hay jugadoras que han subido al primer equipo con el debut de tres jugadoras. Ha sido una temporada difícil y bonita. El grupo que hemos formado ha sido clave para conseguir los objetivos”.

En una línea parecida hablaron Amaya y Marisa, dos de las líderes del equipo. La central explicó: “Contentas de la temporada. Costó al principio pero al final de temporada nos consolidamos. Tenemos que estar en los mejores equipos, quedar como mejor filial es un premio, tenemos calidad y hemos sabido potenciarla y ser solidos atrás”. “Hemos sabido adaptarnos y eso nos ha hecho sacar la mayoría de puntos. Somos un equipo joven, la mayoría de 17 o 18 años y hemos trasladado la madurez”, sentenció la joven canterana.

Marisa también recalcó la importancia de quedar como mejor filial: “Es una categoría nueva y es difícil. La segunda vuelta nos ayudó para ir para arriba y hemos acabado siendo el mejor filial y mantener la categoría que es el objetivo”. Y se mostró muy ambiciosa de cara al año que viene: “Quieres más, la siguiente temporada el objetivo es quedar más arriba e incluso poder ganar la liga”.

Carla Camacho, Paula Partido, Olaya, Pau Comendador, Irune Dorado, Elsa, Silvia Cristóbal, Noe Bejerano... La Fábrica ya está a pleno rendimiento.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados

OSZAR »