Barcelona-Real Madrid

De debutar en un ‘Clásico’ al Andorra de Piqué: qué fue de Miguel Palanca, el canterano del Madrid que falló ante Valdés

El catalán tuvo su gran oportunidad en un Barça-Madrid de 2008 y tuvo la oportunidad de marcar.

Miguel Palanca, durante aquel Barcelona-Real Madrid en la 2008-09.
ENRIC FONTCUBERTA | DiarioAS
Actualizado a

Algunos madridistas se hacen clásicos en el Clásico; otros no pueden jugar tantos, pero sí dejan su huella en algún momento y hoy recordamos a uno de ellos, a un canterano del Madrid que debutó en un duelo contra el Barcelona en el Camp Nou que terminó con derrota blanca, aunque el guion pudo ser distinto gracias a nuestro protagonista: Miguel Palanca.

Hay que viajar hasta la temporada 2008-09 para recordar su debut de blanco: fue en un Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou, entre un Barcelona de Guardiola que arrasaba y que iba camino del sextete y un Madrid que había ganado la Liga anterior con gran suficiencia y que se había descompuesto al curso siguiente, tanto que Schuster fue cesado del cargo días antes del Clásico por decir que ganarlo “no era posible”. Su sustituto, Juande Ramos, ideó un plan para intentarlo, y cerca estuvo de conseguirlo.

De debutar en un ‘Clásico’ al Andorra de Piqué: qué fue de Miguel Palanca, el canterano del Madrid que falló ante Valdés
<b>REAL MADRID </b>Miguel Palanca.

A ese duelo llegó además el Madrid con bajas importantes. Robben se lesionó durante el calentamiento, lo que hizo que su puesto fuese para Drenthe, mientras que Sneijder llegaba entre algodones y fue titular, pero pasada la media hora pidió el cambio por notar nuevas molestias y dejó el sitio a Palanca, jugador del Castilla que hacía su debut en el primer equipo, un extremo derecho habilidoso y de buen pie.

El duelo fue un monólogo del Barcelona con balón, obligando a Casillas a hacer varias paradas de mérito, incluido un penalti parado a Etoo. Pero el Madrid tuvo las suyas: una volea de Sneijder que salió muy centrada, un mano a mano de Drenthe en el que remató al muñeco con todo a favor... y otro mano a mano de Palanca con Valdés, en el que el portero del Barça se volvió a hacer grande, aunque en su caso tenía poco ángulo para el remate y se cocinó él solo la ocasión, tras combinar en la frontal. Sin duda, de haber marcado su carrera pudo ser bien distinta.

Un futbolista trotamundos

Tuvo minutos en dos partidos más de aquel curso a las órdenes de Ramos y luego salió del club y se convirtió en un trotamundos, con participación en varios equipos de España (Castellón, Elche, Numancia, Gimnàstic de Tarragona...) y de todo el mundo: jugó en el Adelaide United de Australia, en el Korona Kielce de Polonia, en el Anorthosis Famagusta de Chipre, en el FC Goa de la India... y en el Andorra durante parte de la temporada 2019-20, en Segunda B. Por entonces militaba en Segunda B y ya era propiedad de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

Noticias relacionadas

Su última experiencia fue en el Avilés durante la 2020-21, en Tercera División y en pleno COVID; se lesionó de gravedad y apenas pudo jugar, anunciando su retirada del fútbol en septiembre de 2021. El final a un camino que pudo arrancar a lo grande en aquel Clásico en el que Valdés evitó que saliese como el héroe del Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados

OSZAR »