Cinco finales para cerrar
El Getafe afronta la recta final del campeonato con 15 puntos por disputar y a falta de una victoria para confirmar la permanencia.

La temporada llega a su fin. Entramos en el mes de mayo en apenas unos días y con él, unas semanas que dictarán sentencia de lo que ha sido un año de auténtica locura en el Coliseum. Bordalás, que comenzó la pretemporada teniendo que cancelar algún partido por falta de efectivos, ha salvado al equipo y lo ha acercado más a los puestos europeos que a los de la quema en los últimos meses.
Con siete puntos de ventaja sobre la zona roja y quince puntos por disputarse, la tranquilidad en Getafe es relativa pero no absoluta, revisando lo ocurrido otras campañas con equipos que parecían salvados y tuvieron que apretar para no llevarse una sorpresa.
Por delante, un calendario complicado; dos duelos consecutivos fuera de casa (Rayo y Valencia) donde los azulones este año han rendido mejor, una visita del Athletic al Coliseum, vuelo a Mallorca para visitar Son Moix y un fin de fiesta en casa ante el Celta que podría acabar con la 21ª temporada del Getafe en Primera División.
Nadie lo da por vencido
José Bordalás, que sigue centrado en lograr la permanencia, no quiso darla por cerrada en la última rueda de prensa. “Trabajamos para ello, tenemos que ser optimistas pero en el fútbol, hasta que esté todo cerrado, no hay nada decidido. No podemos relajarnos ni confiarnos, cuando vine aquí en la segunda etapa el Getafe estaba casi descendido pero lo conseguimos, nadie habría apostado por nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos