Inter 4 - Barcelona 3

Indignación total en el Barcelona con el arbitraje de Marciniak

Hansi Flick y los jugadores expresaron su malestar por la actuación del polaco y en el club consideran que fue tendencioso.

MILAN (Italy), 06/05/2025.- Referee Szymon Marciniak awards a penalty for FC Inter during the UEFA Champions League semifinal 2nd leg soccer match between Inter Milan and FC Barcelona, in Milan, Italy, 06 May 2025. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Hansi Flick, y lo ha repetido en muchas ocasiones, jamás pone a los árbitros como excusa. Y pide a sus jugadores que tampoco lo hagan. Es más partidario de ser autocrítico o ensalzar el trabajo de los rivales para encontrar explicaciones a una derrota que no en escudarse en terceros. Ahora bien, en noches como la de Milán, con la final de la Champions en juego, arbitrajes como el de Marciniak hacen perder la paciencia a cualquiera.

En el Barcelona acabaron indignados con la actuación del colegiado polaco y es muy posible que el enfado dure días. Flick no tuvo reparos en señalarlo al final del encuentro. "No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que era 50/50 era para ellos“, se quejó. El entrenador alemán reveló que al final del partido le dijo lo que pensaba de su actuación pero es de suponer que no fueron alabanzas.

Todos los jugadores que hablaron después del partido también mostraron su indignación. Pedri, que protestó iradamente muchas de las decisiones de Marciniak, fue muy contundente. “No es la primera vez que nos pasa con este árbitro, la UEFA debería mirarlo, hay cosas que no entiendo”, dijo. Palabras similares tuvo Eric Garcia. “He venido tres veces al estadio del Inter de Milán y siempre pasan cosas ajenas que no nos salen de cara. Todos sabemos qué pasó con este árbitro cuando vinimos aquí la última vez. No es excusa porque hemos encajado siete goles pero...“, afirmó Eric Garcia. ”Siempre cayeron del mismo lado", apuntó Iñigo Martínez.

Indignación total en el Barcelona con el arbitraje de Marciniak
Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Inter Milan v FC Barcelona - San Siro, Milan, Italy - May 6, 2025 Referee Szymon Marciniak looks at the VAR monitor before awarding a penalty to Inter Milan REUTERS/Daniele MascoloDaniele Mascolo

Marciniak ha dirigido seis partidos al Barcelona en la Champions, con un triunfo ante el Olympique de Lyon en 2019, dos empates contra el Inter en la fase de grupos, 3-3 en la 2022-23 y 1-1 en la 18-19 y las derrotas contundentes de la 2016-17 contra el PSG por 4-0 y la Juventus por 3-0. Y hay que sumarle la de ayer en San Siro.

Indignación total en el Barcelona con el arbitraje de Marciniak
MILAN (Italy), 06/05/2025.- FC Barcelona's head coach Hansi Flick gestures next to the fourth official Pawel Raczkowski during the UEFA Champions League semifinal 2nd leg soccer match between Inter Milan and FC Barcelona, in Milan, Italy, 06 May 2025. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/ROBERTO BREGANI ROBERTO BREGANI

Ayer todas las jugadas polémicas cayeron del lado del Inter. Por eso, en el club azulgrana consideran que fue un arbitraje tendencioso del polaco y de sus asistentes en el VAR, dos viejos conocidos como Higler y Van Boekel, que ya no vieron las manos de Dumfries en 2022 y le anularon un gol a Pedri.

Fue el holandés Higler el que avisó a Marciniak para que fuera a revisar la falta de Cubarsí a Lautaro después que no señalara penalti. Según la normativa, no era jugada de VAR al ser interpretativa y no excesivamente clara. Después dio marcha atrás en su decisión de pitar penalti la clarísima falta de Mkhitaryan a Lamine Yamal. El VAR la sacó fuera del área y Marciniak ni siquiera fue a comprobarlo al monitor pese a que a Lamine lo golpearon dentro y fuera del área. Pedri pidió la segunda amarilla para el jugador del Inter. Y no quiso pitar penalti por unas manos del central Acerbi dentro del área que el canario protestó muchísimo.

Noticias relacionadas

Y en la decisiva jugada del empate a tres, hubo una clara falta de Dumfries sobre Gerard Martín. El colegiado polaco no la pitó y luego el VAR no tuvo la valentía de avisarlo y se abstuvo. Además de todas las jugadas polémicas, fue demasiado permisivo con algunas entradas sobre Lamine Yamal, que indignaron a Hansi Flick, que ya se lo recriminó en el descanso y al propio delantero de Rocafonda.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados

OSZAR »