Cabaco y Perea, ausencias más longevas en el Racing de Ferrol
Ambos jugadores encabezan el ranking de partidos de baja con el equipo gallego. El uruguayo se ha perdido 30 encuentros y el madrileño 18.

El Racing de Ferrol vive los últimos coletazos de una temporada que será de las más críticas en la historia del club en Segunda División. El descenso es una realidad ya asimilada desde hace semanas con altas probabilidades de que el lunes se pueda certificar de forma matemática en la visita al Almería. Dentro de una campaña con muchas aristas en las causas del decepcionante ejercicio de los verdes, está la de los grandes nombres llegados el pasado verano que no han cumplido con las expectativas.
Entre los jugadores en los que más esperanzas había puestas en su juego estaba los nombres de Bebé, Manu Vallejo, Luis Perea o Erick Cabaco. Estos futbolistas presentan un currículum envidiable con experiencia en Segunda División y también con importantes puestas en escena en Primera. Bebé salió del equipo el pasado mes de enero rumbo al Ibiza, mientras que Manu Vallejo, permaneció en la entidad verde, pero no ha disputado un minuto desde diciembre.
En los casos de Luis Perea y Erick Cabaco su rendimiento se ha visto seriamente mermado por las numerosas ausencias que ambos jugadores acumulan por lesión. En el caso del uruguayo sus partidos de baja alcanzan los 30 de los 39 que los ferrolanos han disputado hasta la fecha entre LaLiga y la Copa del Rey. Diferentes lesiones de tipo muscular han impedido que el zaguero de Montevideo pudiese ofrecer el alto rendimiento que estaba presupuesto en su figura cuando firmó en la escuadra verde. Tan sólo ha podido disputar la paupérrima cifra de 133 minutos. Esta es otra temporada para el olvido después de que el pasado ejercicio, participase únicamente en 6 encuentros en las filas del Estoril Praia tras sufrir una grave lesión de rodilla.
Alejandro Menéndez, previo a visitar al Almería, lamentó las numerosas ausencias que Erick Cabaco acumula a lo largo de la presente campaña. “No estamos teniendo suerte con Erick porque es un jugador que podría haber aportado muchas cosas siendo muy diferente a lo que tenemos en esa posición, pero no se ha podido tirar de él en todo el año”, comentó el técnico del Racing de Ferrol.
En una línea parecida al central uruguayo, pero en menor medida está Luis Perea, que hasta la fecha ha estado disponible en 21 de los 39 partidos que ha disputado el Racing de Ferrol. El mediocentro madrileño fue el futbolista elegido por la dirección deportiva para ser el faro del equipo en la medular, pero sus diferentes bajas por lesión, han alejado a Perea del rendimiento esperado. Hasta la fecha ha participado en 18 partidos con 846 minutos en total. Su última aparición data del 5 de marzo frente al Burgos y va camino de los 2 meses sin poder ayudar al equipo en el terreno de juego. Sus dolencias persisten, por lo que tampoco podrá estar el lunes frente al Almería. “Ha recaído de lo mismo. Tiene ese hueso en el talón donde al hacer la pisada le sale un dolor con inflamación. El otro día entrenando en A Malata, en una carrera él solo, ha vuelto a pegarle ese dolor que le sale ahí y ahora mismo vuelve a ser baja. Es un jugador que a principio de temporada era importante, pero no ha sido así por diferentes circunstancias”, subrayó Alejandro Menéndez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos