Outdoor

Muere un paracaidista en Toledo

Carlos Suárez, de 52 años, se lanzó en caída libre desde un avión durante un rodaje y no se le abrió el paracaídas, lo que provocó el trágico desenlace.

Ibrahim Kalesic, a parachuter, jumps from an airplane during a competition in Paracin, Serbia April 20, 2019. REUTERS/Ibrahim Kalesic
DADO RUVIC
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Un trágico accidente ha conmocionado este martes a los vecinos de La Villa de Don Fadrique, en Toledo, tras conocerse la muerte de un paracaidista profesional de 52 años durante el rodaje de una escena aérea. El suceso ocurrió en el aeródromo local, cuando cinco especialistas participaban en una grabación que implicaba un salto desde un globo aerostático.

El hombre, cuya identidad no trascendió en un primer momento, se ha confirmado que es Carlos Suárez. Formaba parte de un grupo de actores de acción contratados por una productora que estaba filmando una película o documental en la zona. En concreto, La Fiera, de Salvador Calvo. Durante la ejecución del salto, el paracaídas del fallecido no se desplegó, provocando una caída libre de varios cientos de metros. El impacto se produjo a unos dos kilómetros del casco urbano.

“Eran profesionales, todos con experiencia”, declaró el alcalde de la localidad, Jaime Santos, quien confirmó el fallecimiento por impacto. La noticia ha causado una fuerte impresión en este pequeño municipio de poco más de 3.500 habitantes, donde el aeródromo suele ser escenario habitual de actividades aéreas, pero raramente de accidentes.

Según información del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del incidente se recibió a las 8:05 de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos y una UVI móvil, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de Suárez.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del fallo en el sistema de apertura del paracaídas, y si existió algún error técnico o humano en la preparación del salto. Mientras tanto, el rodaje ha quedado suspendido de forma indefinida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Outdoor

OSZAR »