Vuelta a España Femenina 2025 hoy, etapa 4: perfil y recorrido
Tras dos jornadas llanas, y ya en el ecuador de la prueba, La Vuelta Femenina empieza a mirar hacia las montañas. Las favoritas pueden sacar la cabeza.


La carretera se empina. Después de la contrarreloj inaugural y dos etapas predominantemente llanas, este miércoles, La Vuelta a España femenina empieza a mirar hacia arriba. La prueba aún no afrontará sus jornadas más decisivas, pues estas serán la quinta (con final en Lagunas de Neila) y la séptima (Cotobello), pero sí testeará las fuerzas de cara a dichas fechas. Con 111 kilómetros entre Pedrola y Borja (Zaragoza), la cuarta etapa será de media montaña, con dos puertos categorizados y la amenaza del viento. “Podría llegar alguna valiente que ataque en los kilómetros finales o un grupo reducido“, vaticina el director de la prueba, Fernando Escartín. Y la general está en un puño, con Femke Gerritse (SD Worx) como líder con 12 segundos sobre Marianne Vos (Visma) y Letizia Paternoster (Jayco).

La primera dificultad montañosa del día aparecerá en mitad de la etapa, con el Alto de Moncayo, de 2ª categoría (5,5 km al 5,5%). En dicho punto, el pelotón ya se podría empezar a seleccionar de cara a El Buste, puerto de tercera (5 km al 5,4%) que se coronará a 11 kilómetros del final. Desde la cima, las ciclistas (o ciclista) en cabeza afrontarán una pronunciada bajada hasta la línea de meta, con un abanico de ganadoras muy abierto. El día parece destinado a corredoras rápidas con capacidad para superar puertos de entidad, como es el caso de Liane Lippert (Movistar), Mischa Bredewold (SD Worx) o la propia Marianne Vos (Visma). Las aspirantes a la general más completas, sin embargo, como la campeona Demi Vollering (FDJ-SUEZ), Katarzyna Niewiadoma (Canyon) o Pauline Ferrand-Prévot (Visma), también podrían empezar a sacar la cabeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos