Una nutricionista indica el fruto que quema grasas más rápido que los abdominales: es el ‘oro verde español’
El aguacate es el primer alimento que se debe introducir en nuestra dieta para reducir la grasa abdominal, ya que es rico en grasas monoinsaturadas saludables.

Cuando nos proponemos perder peso, gran parte del proceso depende de la dieta que llevemos. Alimentos como la verdura, la fruta o el pescado nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud y perder grasa acumulada. Sin embargo, hay un alimento que destaca por encima del resto a la hora de construir una dieta óptima.
Se trata del aguacate. Este alimento, muy de moda en los últimos años, se ha convertido en parte esencial de las comidas de miles de personas gracias a su sabor único y a su característica textura. Pero es que, además, cuenta con unas propiedades nutricionales que la convierten en la mejor opción para comenzar a perder peso.
Así lo asegura la nutricionista Tara Collingwood. Según la experta, el aguacate es el primer alimento que se debe introducir en nuestra dieta para reducir la grasa abdominal, ya que es rico en grasas monoinsaturadas saludables. Además, gracias a su alto contenido de fibra no necesitaremos tomar mucha cantidad, ya que nos sentiremos saciados enseguida.
Ser el mejor alimento no significa que no haya otros que debamos implementar en nuestra dieta para perder grasa. Los huevos, por ejemplo, cuentan con un alto contenido proteico y ayudan a mantener estable nuestros niveles de insulina, lo que ayuda a quemar grasa, especialmente la ubicada en la parte abdominal.
Las bayas, por su parte, destacan por su concentración de antioxidantes y fibra, que ayuda a reducir la inflamación y, gracias a su contenido de azúcar, puede ser un buen sustitutivo de otros dulces más dañinos para nuestro organismo.
Verduras verdes, batata y yogur griego
Siguiendo con las verduras verdes, estas son fundamentales para conseguir cumplir con una dieta que nos ayude a quemar grasas. La espinaca, la col rizada, la berza o la lechuga romana son alimentos bajos en calorías, nutritivos y ricos en agua y fibra, lo que mejora la digestión y nos permitirá reducir significativamente nuestra grasa abdominal.
La batata también puede ser una buena opción a la hora de mejorar nuestras comidas. Con una alta concentración de almidón y fibra, nos permitirá sentirnos saciados a la vez que estabilizará nuestros niveles de azúcar en sangre.
Por último, el yogur griego es el acompañamiento perfecto. Descremada y sin azúcar, este alimento destaca por su contenido de proteínas y por su capacidad probiótica, que mejora nuestra digestión y nos permite deshacernos de la grasa abdominal extra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos