Pillan a una trabajadora haciendo una ‘ruta de la caña’ mientras estaba de baja por el hígado: declaran despido procedente sin indemnización
A una trabajadora madrileña le recomendaron reposo, descanso, paseos cortos, y fue descubierta haciendo una ruta de 7 km y de compras de manera habitual.

Lo que iba a ser una jornada de ocio, aun estando de baja por enfermedad, se ha convertido en un despido procedente sin indemnización. Una trabajadora madrileña fue diagnosticada por una patología hepática, y no cumplió lo que el médico le recomendó.
Es más, no es que no cumpliera esa parte vital para recuperar la salud, es que se dedicó a ir de compras de manera habitual, con largas salidas de casa y caminatas (le habían pautado paseos cortos) sino que además fue descubierta realizando una ruta de la caña en un recorrido de 7 km.
Una vez que fue diagnosticada, y estando de baja, la recomendación sanitaria fue "en vista de la aparente patología hepática, mantener reposo relativo y dieta de protección hepática". Un detective contratado por la compañía descubrió a la trabajadora tomando cerveza con alcohol, incompatible con su dolencia de hígado, y recorriendo más de 7 kilómetros.
Tal y como cuenta Confilegal, la compañía justificó el despido de la trabajadora por las actividades incompatibles con la baja médica que tenía en ese momento. Pese a todo, la trabajadora acudió al Juzgado de lo Social nº3 de Móstoles que, en su sentencia 290/2024, desestimaba la demanda de la trabajadora, y confirmaba el despido procedente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos