El pequeño reptil que visita España cada verano y que no debes ahuyentar bajo ningún concepto
El Gecko, perteneciente a la familia Gekkonidae, suelen vivir en ambientes húmedos. Una parte de su oído interno les permite detectar vibraciones de baja frecuencia.

Los geckos nunca dejan de sorprender a la comunidad científica, dadas sus peculiares características y a su capacidad para adaptarse a diversos entornos. Estos animales son propicios de ambientes húmedos.
También pueden encontrarse en zonas cálidas y templadas de cualquier parte del mundo, aunque son más frecuentes de observar en zonas del sudeste asiático. Respecto a su dieta, se trata de animales insectívoros, es decir, se alimentan de insectos y otras especies invertebradas.
Los animales de esta especie perteneciente a la familia Gekkonidae, pueden esconderse bajo la vegetación, o en hábitats rocosos y bajo escombros. Destacan también por su agilidad, así como su facilidad para adherirse a todo tipo de superficies verticales, dada su capacidad de adherencia.
Sus dimensiones varían en función de la especie, aunque suele oscilar entre los 13 y 28 centímetros. Mientras, el conocido como el gecko más grande del mundo, el gecko de Nueva Caledonia (Rhacodactylus leachianus), puede alcanzar un tamaño igual o incluso superior a los 40 centímetros.
Uno de los últimos estudios realizados acerca de los geckos, publicado en la revista Current Biology, expuso que una parte de su oído interno les permite detectar vibraciones de baja frecuencia, complementaria a su capacidad auditiva. Una cualidad que también podría estar presente en otros reptiles, según el informe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar