Sociedad

Desastre en las costas noruegas con la desaparición de 27.000 salmones: ofrecen una recompensa

Los peces se escaparon de las piscifactorías después de que un temporal dañase el recinto acuático.

Desastre en las costas noruegas con la desaparición de 27.000 salmones: ofrecen una recompensa
Piscifactoría de Mowi / Redes sociales
Actualizado a

La empresa internacional marisquera Mowi ofrece una gran recompensa a todos los pescadores que capturen los salmones que escaparon el pasado domingo de unas piscifactorías de Troms, una región del noroeste de Noruega.

La empresa descubrió que unos 27.000 salmones escaparon del recinto acuático después de encontrar un agujero en el anillo exterior, probablemente producido durante una tormenta en las instalaciones de Storvika V, según recoge The Guardian.

Así, la empresa pesquera ofrece 500 coronas noruegas (unos 46 euros) por cada salmón recuperado, es decir, un total de 1.242.000 euros para la persona que consiga recuperar todos y cada uno de los salmones fugados. Según recoge el medio citado, el peso medio de los peces era de 5,5 kilos, y la fuga es de tal magnitud que las autoridades han permitido a Mowi ampliar el alcance de la búsqueda.

“Normalmente, a los piscicultores solo se les permite realizar operaciones de recaptura dentro de una zona de 500 metros alrededor de las instalaciones en caso de que se produzca una fuga. Sin embargo, en función de la posible magnitud de este incidente, se ordenó a Mowi que ampliara los esfuerzos de recaptura más allá de esta zona”, ha explicado Vegard Oen Hatten, portavoz de la Dirección de Pesca de Noruega.

Los activistas medioambientales también han puesto el grito en el cielo al considerar los problemas que la fuga puede traer a la región. Por ejemplo, se corre el riesgo de perder la diversidad genética del salmón si tal cantidad de peces comienzan a reproducirse, pero también aumenta la posibilidad de infecciones por piojos de mar.

“La ciencia ha demostrado que el cruce entre poblaciones silvestres y salmones de piscifactoría produce crías que, a largo plazo, tienen una baja tasa de supervivencia en la naturaleza”, ha indicado Pål Mugaas, portavoz de Norske Lakseelver (Ríos del Salmón de Noruega).

Noticias relacionadas

Además, el comité científico asesor noruego para el salmón del Atlántico consideran a los salmones de piscifactoría como una de las principales amenazas para el salmón salvaje, y se cree que al menos dos tercios de las poblaciones del salmón salvaje del Atlántico en Noruega tienen alteraciones genéticas con los salmones de piscifactoría que suelen escapar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados

OSZAR »